ACECU rindió homenaje a los negocios con más de 50 años de historia y a los expresidentes de la asociación. “El comercio de Cullera está más vivo que nunca”, señaló el presidente, José Luis Albiñana.

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Cullera (ACECU) celebró el pasado viernes por la noche la I Gala del Comercio de Cullera en el Hotel Cullera Holiday. Al acto asistieron más de 100 pequeños empresarios de la ciudad, así como autoridades locales y autonómicas.

Es la primera vez en la historia de Cullera que el comercio celebra un acontecimiento de este tipo y desde ACECU quisieron aprovechar la ocasión para rendir homenaje a 16 negocios que cuentan con más de 50 años de historia; así como a los 5 expresidentes de la asociación. El presidente de ACECU, José Luis Albiñana, explicó que “decidimos organizar esta gala para demostrar que el comercio de Cullera está más vivo que nunca” y añadió “hemos homenajeado a negocios con una larga tradición familiar porque su esfuerzo y constancia merecían un reconocimiento y, por otro lado, los expresidentes de ACECU han hecho un gran trabajo para fortalecer el asociacionismo local”.

Al acto asistió también la secretaria autonómica de Comercio, Rebeca Torró, quién señaló que “es muy importante la celebración de actos que reconocen la tarea de los comercios con más de 50 años”, ya que “el pequeño comercio da vida a las ciudades” y también hay que valorar el trabajo de los presidentes porque “el asociacionismo es importante, porque juntos se hacen muchas más cosas”.

También estuvo presente el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, quién destacó que detrás de los negocios galardonados “está el buen hacer de muchas familias de Cullera” y respecto a los expresidentes señaló que “hay muchas personas que, junto con ellos, han trabajado por el comercio de Cullera”. Mayor también reitera “el apoyo del Ayuntamiento a ACECU con todas las iniciativas que favorecen el tejido comercial” y anima a “trabajar todos juntos para ser más grandes”.

En este sentido el presidente de ACECU quiso agradecer en el ayuntamiento que, por primera vez, hayan firmado un convenio con la asociación que dota a ACECU de una importante ayuda económica para promover actividades que ayudan al pequeño comercio.

Los negocios con más de medio siglo de vida que subieron al escenario fueron: Administraciones y Correduría de Seguros Gomar, Asesoría Romero, Bar Napoleón, Estanco y Joyería Fede Aparisi, Churrería Michurri, Óptica Piris, Farmacia Peiró de Sant Antoni, Farmacia Grau Riaza, Ferretería Calabuig, Fesacar, Forn de Pa i Dolços Signes, Siveo, Moda y Hogar Carbonell, José Luis Estilista, Forn Mar y Mar y el Forn Marber.

La coordinadora de la Cámara de Comercio de Valencia, Isabel Galbis, también asistió a la gala y dotó con un cheque de formación valorado en 200 € a cada uno de estos 16 negocios.

Mientras que, los expresidentes que han estado al frente de ACECU fueron: Juan Femenía, Jerónomo Pinto, Javier Calabuig, Óscar Pellicer i Quique González. Este último ha sido el que más años ha dirigir la asociación, 15 en total. Y desarrolló acciones tan importantes como diferentes campañas y ferias comerciales, cursos de formación, la lucha contra la venta ilegal ambulante, etc.