Quique González, presidente desde 2002, deja el cargo por motivos personales. ACECU crea un grupo de trabajo para implicar a más comerciantes en la actividad de la asociación.

La Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Cullera (ACECU) eligió ayer por la noche en una asamblea general a su nuevo presidente, Jose Luis Albiñana, un comerciante que regenta una tienda de bolsos y regalos en Cullera y que, desde hace décadas, ha estado vinculado al mundo del asociacionismo comercial, defendiendo los intereses de los pequeños empresarios.

El anterior presidente, Quique González, que ostentó este cargo desde 2002, explicó ayer ante los comerciantes que decidía presentar su renuncia debido a temas personales. González se mostró visiblemente muy emocionado y recibió los aplausos de sus compañeros en diversas ocasiones. El ya expresidente recordó en su discurso de despedida que durante todos estos años “me he esforzado al máximo y he trabajado para defender al pequeño comercio de Cullera”.

Así, González recordó que durante estos años se ha reunido con representantes políticos y comerciales al más alto nivel para tratar temas que han afectado a Cullera, como por ejemplo, la venta ilegal ambulante. Además, ha trabajado por organizar eventos que ayudasen a promocionar las tiendas de la localidad. 

González también quiso agradecer el apoyo que le han prestado sus compañeros durante todos estos años y agradeció el trabajo de la junta de ACECU en estos últimos meses cuando él no pudo estar al frente de la asociación por motivos personales.

Nueva presidencia

Por su parte, Jose Luis Albiñana, quien desde 1994 era el vicepresidente de ACECU, se volcó en agradecer a Quique González el trabajo que ha hecho durante todos estos años y agradeció a los comerciantes el apoyo que le han mostrado para desempeñar su nuevo cargo.

“Voy a trabajar por el pequeño comercio de Cullera”, dijo Albiñana, que añadió “porque el pequeño comercio es el motor de la economía local y el que ayuda a crear más puestos de trabajo”. 

Como primera medida, el nuevo presidente anunció la creación de un grupo de trabajo en el que se integrarán todos los comerciantes de ACECU que los deseen y que se reunirá mensualmente para tratar todos los temas que afectan a la asociación y elaborar un calendario de eventos comerciales que ayuden a promocionar las tiendas de Cullera.

Hasta ahora la junta de ACECU se reunía diversas veces al mes, pero la nueva dirección quiere celebrar también reuniones con comerciantes que no son de la junta para promover el asociacionismo y las actividades.

La asociación cuenta con un amplio calendario de eventos comerciales, como las campañas del Black Friday, el Día de los Enamorados, el Día de la Madre, etc. Así como las actividades de Navidad o la Nit de Compres que se celebró por primera vez el año pasado. Además, desde la asociación se organizan cursos formativos para los pequeños empresarios y ACECU también está presente en organismos como el Consell de Turisme.

En la asamblea también se presentaron las cuentas y la memoria de actividades del 2017 y, asimismo, se acordó que ACECU se incorpore a Unió Gremial, una federación comercial valenciana que lucha por los intereses de los pequeños empresarios.