La asociación rindió homenaje a nueve negocios que han superado los 50 años de edad.

La Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Cullera (ACECU) celebró el pasado viernes por la noche la II Gala del Comercio de Cullera. El evento, que tuvo lugar en la Sala Santy, sirvió para rendir homenaje a nueve negocios que han superado los 50 años de historia.

Los comercios homenajeados fueron Churrería Cullera, Cafetería Heladería Bernabéu, Extintores A. Llorca, Farmacia Vallet, Forn Artesà Camarena, Giner Maletes i Bolsos, Relojería Julián Martínez, Restaurant l’Alegre (antigua Cafetería Calpe) y Restaurante Ulises Piga. Muchos de ellos surgieron durante el boom del turismo de Cullera, a principios de la década de 1970 y han pasado de generación en generación hasta hoy en día.

Un centenar de personas entre comerciantes, autoridades y representantes de diversas asociaciones asistieron a una noche dedicada al comercio local, entre ellos el presidente de ACECU, José Luis Albiñana; el subsecretario de la Conselleria de Comercio, Natxo Costa; el director general de la Administración Local, Toni Such; el alcalde de Cullera y diputado de Turismo, Jordi Mayor y la concejala de Comercio de Cullera, Débora Marí.

Por parte de las asociaciones comerciales acudieron Juan Motilla, presidente de Unió Gremial y José Bernardo Noblejas, miembro de la junta de la Cámara de Comercio de Valencia. Esta última entidad entregó a cada uno de los nueve negocios galardonados un cheque de formación valorado en 500 euros.

ACECU también aprovechó la velada para proyectar un vídeo que dio muestra de su intensa actividad en favor de la dinamización de las tiendas de Cullera, a través de multitud de campañas comerciales (Navidad, San Valentín, Día de la Madre, etc), actividades y música en verano, cursos de formación para asociados, campañas promocionales en redes sociales para dar a conocer los negocios, etc.

En este sentido, José Luis Albiñana agradeció las ayudas públicas que hacen posible todas estas actividades y destacó que “Cullera tiene un comercio local vivo y muy fuerte”. Además, quiso destacar que, pese a la pandemia y las dificultades crónicas que sufre el pequeño comercio, “ACECU ha seguido creciendo estos últimos años y ya somos más de 140 socios”, con lo que se ha convertido en la principal asociación empresarial de Cullera.

No obstante, el presidente de ACECU aprovechó para reivindicar ante las autoridades que estaban presentes que ciertas plataformas digitales no juegan en igualdad de condiciones, al no pagar proporcionalmente los mismos impuestos que el pequeño comercio, lo que perjudica gravemente a los empresarios locales. Por eso, el presidente de ACECU pidió “que las autoridades tomen medidas que acaben con esta discriminación”.

Por su parte, tanto el subsecretario de la Conselleria de Comercio como el alcalde de Cullera reconocieron la gran labor del comercio local en los momentos más difíciles de la pandemia y recordaron todas las ayudas públicas que se han inyectado para promover la dinamización y supervivencia del sector.