Los comerciantes de ACECU abrieron sus tiendas de 9 a 12 de la noche. Los vecinos de Cullera disfrutaron de degustaciones, ofertas y un trenecito que recorría las áreas comerciales del pueblo.

La Noche de Compras, organizada por la Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Cullera (ACECU), se ha consolidado en su segunda edición como una alternativa de ocio para los vecinos de la ciudad.

El viernes por la noche las tiendas del centro del pueblo y del barrio de San Antonio abrieron sus puertas para ofrecer música, degustaciones, ofertas y varias actividades, todo esto con el fin de promocionar el comercio local.

«Esta noche ha sido la fiesta del comercio local», señaló el presidente de ACECU, Jose Luis Albiñana, porque «queremos que la gente entre en los comercios y nos conozca». Albiñana explicó que se ha organizado un sorteo entre todos los vecinos que visitaron las tiendas. Este martes se conocerá el ganador, quien recibirá un suculento premio de 300 euros para gastar en los comercios participantes en la Noche de Compras.

Desde el Ayuntamiento de Cullera también dieron su apoyo a la iniciativa. «Se trata de hacerle ver a la gente que no hace falta irse de Cullera para encontrar cualquiera de los productos que necesitan», remarcó el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor. Y es que, el pequeño comercio tiene que luchar contra la dura competencia de las grandes superficies, pero como indicó Albiñana, «en Cullera tenemos todavía un comercio vivo y moderno».

Por su parte, el regidor de Comercio, Pere Manuel, felicitó a ACECU por esta iniciativa, «hoy es la fiesta del comercio», afirmó y avanzó que el Ayuntamiento y ACECU están trabajando para firmar en el futuro un convenio de colaboración.

 

Noche mágica

Todo tipo de tiendas se sumaron a la Noche de Compras, desde tiendas de ropa, complementos, joyerías, de bolsos, centros ópticos, una bombonería, de deportes, de electrodomésticos, papelerías, además de locales de hostelería como bares y restaurantes.

Las tiendas participantes se concentraban principalmente en el centro del pueblo y en el turístico barrio de San Antonio y, para facilitar que la gente pudieran visitar las dos áreas comerciales, ACECU puso a disposición de los vecinos un trenecito turístico que recorría las diferentes calles.

Así fue mucha la gente que el viernes por la noche llenó las calles de Cullera y visitó los diferentes comercios para aprovechar descuentos y promociones que se ofrecían. Además, hubo un gran ambiente en los bares y restaurantes.